• Martes 25 de Abril del 2017

Abatido un hombre en aeropuerto de París que intentó robar arma a policía

Las fuerzas de seguridad han abatido a un hombre que arrebató el arma de un soldado en el aeropuerto de París Orly el sábado y un policía fue disparado y herido en otro incidente al norte de la capital francesa, dijo el ministro de Interior francés.

Un equipo de artificieros acudió al aeropuerto y no encontró que el hombre llevara un cinturón de explosivos, dijo a Reuters el portavoz del ministro de Interior, Pierre-Henry Brandet.

"El hombre arrebató el arma al soldado. Fue rápidamente neutralizado por las fuerzas de seguridad", declaró Brandet.

Un oficial de policía también fue herido tras ser disparado durante un control rutinario de carretera en un incidente previo en Stains, al norte de París.

Brandet dijo que no estaba claro que los dos incidentes estuvieran relacionados. Una fuente policial dijo que se trataba del mismo individuo y que se trataba de un musulmán radicalizado conocido por los servicios secretos.

Los incidentes ocurren semanas antes de que Francia celebre elecciones presidenciales. El país sigue en alerta máxima después de que ataques de militantes del Estado islámico mataran a decenas de personas en los últimos dos años, con el estado de emergencia en vigor hasta al menos finales de julio.

Fuente: 
NEX NOTICIAS