Aclaran que proyecto de ley sobre tenencia de perros no exige compra de seguro

El diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley que regula la tenencia responsable de perros, aclaró que lo que se pretende es educar y proteger a los canes y aseveró que el documento no contempla la adquisición de ningún tipo de seguro por parte de sus propietarios.

Las declaraciones surgen ante los cuestionamientos que han hecho diversos sectores de la sociedad frente al documento que, recordó el parlamentario, aún está siendo objeto de consultas en una sub comisión de la Comisión de Asuntos Municipales.

Según Salerno, la propuesta se ha mantenido en consulta durante varios meses con expertos en el tema y ni siquiera ha entrado en discusión en primer debate.

Reiteró que la legislación, presentada en el 2015, busca regular de alguna manera la tenencia de algunas razas de perros, pero “jamás se ha hablado de la obligatoriedad de un seguro”

Añadió de que se trata de una propuesta muy técnica, por lo que es entendible la confusión en cuanto al documento, “pero queremos que quede claro que está aún en consulta y no hay apuro para debatirlo”.

Fuente: 
Nex Noticias / Asamblea Nacional
....