Acusaciones de "intimidación" a miembro de la AMA en pleno caso ruso

La campeona olímpica de esquí de fondo canadiense Beckie Scott levanta los brazos tras cruzar la línea de meta durante el mundial de Sapporo, Japón, el 19 de marzo de 2006

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se refirió este miércoles en Bakú a unas acusaciones de "intimidación" a una de sus miembros, la campeona olímpica de esquí de fondo Beckie Scott, durante la reunión donde fueron levantadas las sanciones contra Rusia.

Este "caso dentro del caso" reveló las tensiones cada vez más grandes dentro de la agencia, principalmente entre los representantes del movimiento olímpico y los de los deportistas.

Contraria al levantamiento de las sanciones contra Rusia, la presidenta del comité de deportistas de la AMA, la canadiense Beckie Scott, afirmó en la BBC haber sufrido ataques de representantes del movimiento olímpico para "denigrarla, humillarla" e "intimidarla", durante el comité ejecutivo del 20 de septiembre en las Seychelles, donde se acordó el fin de la suspensión a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA).

Este comité integra a doce miembros con voto, repartidos entre los Estados y el movimiento olímpico (COI y federaciones internacionales) y observadores como Beckie Scott.

La AMA, cuyo comité ejecutivo está reunido este miércoles en Bakú, dijo en un comunicado que "las primeras conclusiones" de "la investigación" que se puso en marcha sobre el caso, dirigida por un grupo independiente, "no concluyen que los actos de intimidación aducidos hayan tenido lugar".

Pero "a la vista de la seriedad de las acusaciones, el comité ejecutivo decidió que tenga lugar una segunda fase para interrogar a los presentes" durante la tensa reunión en las Seychelles.

Este episodio se enmarca en las reivindicaciones de los deportistas, con Beckie Scott al frente, para contar con más peso en el seno de la AMA.

Fuente: 
Nex Noticias / AFP
....