• Martes 24 de Octubre del 2017

Almagro pide suspender a Venezuela de la OEA si no hay elecciones

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó este martes al ente regional a suspender a Venezuela si el país no realiza elecciones generales en breve, mientras que Caracas lo acusó de promover una "intervención internacional".

En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro llamó a Venezuela a realizar "en la mayor brevedad" elecciones "libres, justas y transparentes", que incluyan la presencia de observadores internacionales.

"Si no se realizan elecciones generales bajo las condiciones estipuladas, pasaría a ser el momento necesario para aplicar la suspensión a Venezuela de las actividades de la organización en función del Artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana", apuntó.

En el documento de 75 páginas, el exministro de Exteriores uruguayo reiteró que las gestiones diplomáticas "no han dado por resultado ningún progreso" y todos los intentos de diálogo entre el gobierno y la oposición "han fracasado".

Los venezolanos "han perdido aún más fe en su gobierno y en el proceso democrático", añadió Almagro, que desde que tomó las riendas de la OEA en 2015 se ha erigido en una voz crítica de Caracas, condenando al gobierno del presidente Nicolás Maduro de autoritario y represivo.

Fuente: 
NEX NOTICIAS