• Jueves 29 de Junio del 2017

Altavoces de Amazon acaparan el mercado tecnológico

Amazon.com Inc está dominando el naciente mercado de los altavoces controlados por voz, indicó el lunes la firma de investigación de mercado eMarketer.

Los aparatos Amazon Echo y Echo Dot del gigante del comercio electrónico se llevarán una participación del 70,6 por ciento del mercado estadounidense este año, según el estudio. Los parlantes incluyen a Alexa, la ayuda de control de voz de Amazon, a quien los usuarios pueden pedirle que ponga música, reserve un viaje en Uber o encienda las luces de su casa.

Eso lo coloca muy por delante de Google Home de Alphabet Inc, un dispositivo similar que tiene una participación del 23,8 por ciento, superando también a ofertas menos exitosas de otras compañías tecnológicas.

El número de usuarios activos se duplicará con creces para este tipo de aparatos este año, a 35,6 millones, dijo eMarketer. El reporte subraya el progreso de Amazon con la creación de Alexa y su tecnología de reconocimiento de voz como una parte integral de la vida de los consumidores.

Un mayor número de usuarios implica más datos, que pueden mejorar la comprensión de Alexa y podrían convertirla en la principal plataforma para dispositivos de voz, como es Windows para las computadoras de escritorio.

Analistas dijeron que las ventas de aparatos e ingresos extra por órdenes vía Alexa podrían darle a Amazon 10.000 millones de dólares para el 2020, y eso no incluye ingresos potenciales de otros que usen Alexa como plataforma.

Fuente: 
NEX NOTICIAS