• Jueves 21 de Septiembre del 2017

Anuncian importante aumento en el combustible a partir del viernes

La Secretaría Nacional de Energía, informa que la mayoría de los combustibles tendrán un alza en su precio a partir del próximo viernes 15 de septiembre.

El incremento de precios se debe a la llegada del huracán Harvey a Estados Unidos, hecho que afectó la producción internacional del crudo. Cabe destacar que las empresas distribuidoras de combustibles que operan en Panamá, compran las gasolinas y diésel a refinerías afectadas por los eventos climáticos registrados semanas atrás.

Reiteramos que el abastecimiento de gasolinas en todas sus variaciones continuará con regularidad; los barcos que transportan los combustibles arriban a nuestro país con normalidad.   

Las variaciones de los precios presentan un aumento de $ 0.13,  por litro en el gasolina de 95 octanos, $ 0.06  por litro en la gasolina de 91 octanos, y el Diésel aproximadamente $0.05  por litro.

El huracán Harvey provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país en el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país norteamericano.

Los precios de referencia entrarán en vigencia a partir del próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 6 de la mañana hasta el 29 de septiembre de 2017.

Balboas/Litro

Gasolina de 95 Oct 0.134

Gasolina de 91 Oct 0.061

Diesel Bajo Azufre 0.048

Fuente: 
NEX NOTICIAS