• Viernes 24 de Noviembre del 2017

Veintiocho civiles muertos por los bombardeos rusos y de la coalición cerca de Deir Ezzor

Vista de la ciudad siria de Deir Ezzor el 11 de septiembre de 2017, durante una ofensiva de las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, contra el grupo yihadista EI

Al menos 28 civiles murieron este martes a causa de los bombardeos aéreos de Rusia y de la coalición internacional antiyihadista cerca de Deir Ezzor, en el este de Siria, donde apoyan dos ofensivas distintas contra el grupo Estado Islámico (EI), informó una ONG.

En los dos últimos días, decenas de civiles murieron por los ataques aéreos atribuidos a la aviación rusa cerca de la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia del mismo nombre.

Las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa, operan en el oeste de esta provincia partida en diagonal por el Éufrates y una alianza de combatientes árabes y kurdos, respaldada por la coalición internacional encabezada por Washington, lucha en la orilla este del río.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), por los ataques rusos fallecieron 16 civiles, entre ellos cinco niños, alojados en tiendas de campaña a lo largo del Éufrates, al noroeste de la ciudad de Deir Ezor. Huían de los combates en los alrededores de la aldea de Zaghir Shamiya, todavía en manos del grupo EI.

La misma fuente da cuenta de "12 muertos, entre ellos cinco niños, todos ellos miembros de una misma familia, en ataques de la coalición internacional contra la aldea de Al Shahabat", en poder del grupo EI, en la orilla este del Éufrates, cerca de Deir Ezzor.

La coalición internacional apoya a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes considerada la punta de lanza de la lucha contra el grupo EI en Siria.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP