• Jueves 14 de Diciembre del 2017

Anuncio de aumento del pasaje del Metrobús es rechazado por usuarios

Aumento se daría pese al retraso sufrido en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, cuya fase operativa se espera que esté lista hasta finales de diciembre del próximo año.

La posibilidad de un aumento en la tarifa del Metrobús, que sería anunciada por el presidente Juan Carlos Varela en el mes de octubre, no convence a los panameños.

Luego de que el mandatario mencionara que se diseña un plan para las tarifas de rutas como Transístmica, Tumba Muerto y Vía España, sectores populares han señalado que rechazan un aumento sin ver primero un plan de dichas mejoras.

Incluso, asevean que ese aumento no puede darse debido al retraso sufrido en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, cuya fase operativa se espera que esté lista hasta finales de diciembre del 2018.

Sin embargo, ya el Gobierno Nacional ha invertido más de 200 millones de dólares en la adquisición de la administración de Mi Bus, y han anunciado la compra de 203 nuevos buses para las rutas troncales de la ciudad capital.

 

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América