Arruabarrena eliminada en segunda ronda del torneo de Madrid

La tenista rusa Maria Sharapova descansa durante un partido contra la francesa Caroline Garcia en el torneo de Stuttgart, en Alemania, el 24 de abril de 2018

La alemana Julia Goerges se metió este lunes en octavos del torneo de Madrid tras remontar y ganar a la española Lara Arruabarrena 6-2, 4-6, 6-2 en 1 hora y 46 minutos.

La española estuvo cerca de lograr su primera victoria ante una de las 20 primeras jugadoras del mundo, pero Goerges fue poco a poco imponiéndose a su rival.

Goerges se medirá en octavos a la francesa Caroline García, vencedora este lunes de la croata Petra Martic por 6-3 y 7-5.

La danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo, también alcanzó los octavos de final del torneo de Madrid al vencer a la australiana Ashleigh Barty 6-2, 4-6 y 6-4.

Wozniacki necesitó dos horas y seis minutos para doblegar a Barty, 18ª del ránking mundial.

La tenista danesa se enfrentará en la siguiente ronda a la holandesa Kiki Bertens vencedora este lunes de la letona Anastasija Sevastova, cabeza de serie N.15, 6-1 y 6-4.

Antes, la rusa Maria Sharapova también llegó a octavos tras imponerse a la rumana Irina Begu por 7-5, 6-1 en 1 hora y 32 minutos.

Sharapova, que llega a Madrid tras su prematura derrota en el torneo de Stuttgart, sufrió en la primera manga para luego no dar ninguna opción a su rival.

La rusa levantó un 2-0 en contra en el primer set para acabar haciéndose con la manga en 65 minutos, para luego llevarse el segundo set ganando los últimos seis juegos consecutivos.

"Creo que hice un muy buen trabajo, especialmente en los últimos seis juegos. Fui muy agresiva, jugando profundo y devolviendo bien", aseguró la rusa, número 52 del mundo, que ve esta victoria, tras llegar a Madrid después de cuatro derrotas consecutivas como una inyección de moral.

"Sin duda me va a ayudar a seguir adelante", dijo en rueda de prensa.

Sharapova, ganadora del torneo madrileño en 2014, se enfrentará en la siguiente ronda a la francesa Kristina Mladenovic, que se impuso a la china Shuai Zhang por 6-4, 4-6, 6-3 en 1 hora y 58 minutos.

-- Resultados de la tercera jornada:

Individual femenino - 2ª vuelta:

Caroline Garcia (FRA/N.7) derrotó a Petra Martic (CRO) 6-3, 7-5

Julia Görges (GER/N.11) a Lara Arruabarrena (ESP) 2-6, 6-4, 6-2

Maria Sharapova (RUS) a Irina Begu (ROU) 7-5, 6-1

Kristina Mladenovic (FRA) a Shuai Zhang (CHN) 6-4, 4-6, 6-3

Kiki Bertens (NED) a Anastasija Sevastova (LAT/N.15) 6-1, 6-4

Caroline Wozniacki (DEN/N.2) a Ashleigh Barty (AUS) 6-2, 4-6, 6-4

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP
....