• Sábado 22 de Julio del 2017

Atacante de París tenía antecedentes, buscan segundo sospechoso

El hombre que mató a tiros a un policía en un ataque en París había cumplido condena por asaltos armados contra agentes de la ley, dijeron fuentes de la policía el viernes, mientras las autoridades buscaban a un segundo sospechoso identificado por servicios de seguridad belgas.

El atacante, identificado como Karim Cheurfi, abrió fuego contra un vehículo policial estacionado en la avenida de los Campos Elíseos, en París, el jueves. Un policía murió y otros dos resultaron heridos antes de que el agresor fuera abatido.

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el hecho, que empañó el viernes el último día de la campaña para las elecciones presidenciales del domingo en Francia.

Cheurfi, de nacionalidad francesa y quien vivía en el suburbio de Chelles en el este de París, había cumplido condena por ataques armados contra agentes de la ley hacía 16 años, dijeron fuentes, y era conocido por las autoridades.

Además del rifle de asalto que usó el jueves, Cheurfi tenía una escopeta y cuchillos en su auto, dijeron las fuentes. Fueron detenidos tres de sus familiares, informó el viernes el Ministerio del Interior de Francia.

Mientras estuvo en prisión, Cheurfi disparó e hirió a un funcionario de prisiones tras quitarle su arma. Salió de la cárcel luego de cumplir la mayor parte de su pena, pero este año lo arrestaron por sospechas de que planeaba un ataque contra policías, aunque fue liberado por falta de pruebas.

Fuente: 
NEX NOTICIAS