Barbara Bush, madre y esposa de presidentes de EEUU, en "precario estado de salud"

La ex Primera Dama de Estados Unidos, Barbara Bush, durante una ceremonia en la Casa Blanca el 15 de julio de 2013.

Barbara Bush, esposa del expresidente estadounidense George H.W. Bush y madre del también exmandatario George W. Bush, decidió detener sus tratamientos médicos a los 92 años de edad pese a su "precario estado de salud", anunció este domingo un portavoz de su marido.

"Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath en un comunicado.

"Barbara Bush ha dado muestras de una resistencia a toda prueba ante su precaria salud, sin preocuparse por ella -gracias su imperturbable fe - sino por los otros", precisó el portavoz.

Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el Estado de Nueva York. Conoció a George H. W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde. Tuvieron seis hijos, entre los cuales a George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007.

Su esposo ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993.

En el comunicado no se brindaron detalles sobre su condición, pero la señora Bush había sido hospitalizada para un tratamiento de bronquitis en enero de 2017. Fue operada del corazón en 2009 e intervenida quirúrgicamente por una úlcera un año antes.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP
....