Barcelona extiende liderazgo en La Liga española con goles de Messi y Suárez

Lionel Messi anotó por séptima vez en cuatro partidos de La Liga española de fútbol cuando el campeón Barcelona se abrió camino para imponerse 2-1 ante Getafe el domingo, un resultado que los impulsó a cinco puntos de ventaja en la cima de la tabla.

Messi abrió su cuenta del 2019 con su décimo sexto gol en la temporada, donde figura como máximo goleador, a los 20 minutos cuando metió el balón en la red desde un ángulo cerrado luego de que su disparo inicial chocó con las piernas del portero del Getafe David Soria.

Eso lleva el total en la carrera del argentino a la asombrosa cifra de 399 goles en La Liga, antes de que el delantero uruguayo Luis Suárez duplicara la ventaja del Barça en el minuto 39 con una volea espectacular desde fuera del área.

Getafe contraatacó dos minutos antes del intervalo con un tiro del delantero Jaime Mata y continuó presionando con fuerza en el segundo tiempo.

El Barça, que ha ganado siete de los últimos 10 títulos de La Liga, ahora lidera la clasificación con 40 puntos tras 18 partidos, extendiéndose la brecha a cinco unidades sobre su rival más cercano, el Atlético de Madrid, que empató 1-1 con el tercer clasificado, el Sevilla.

Más temprano, el Real Madrid enfrentó a la Real Sociedad con la idea de dejar atrás algunas pálidas presentaciones en los últimos encuentros, pero el visitante no perdonó al actual campeón del mundial de clubes y le asestó un 2-0 que dejó muy preocupados a los dirigidos por el argentino Santiago Solari.

Fuente: 
Nex Noticias / Reuters
....