• Sábado 16 de Diciembre del 2017

Buscan a otra menor de edad desaparecida en el distrito de Bugaba

En la provincia de Chiriquí, unas cuatro menores de edad permanecen desparecidas, las autoridades realizan las investigaciones para conocer sobre sus paraderos.

Una menor de 16 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares en el sector de la Meseta de Gómez en San Andrés en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, la tarde de este miércoles.

Yaritza María Chávez Rodríguez,  esta desaparecida desde el pasado domingo, cuando salió de casa junto a su padre; sin embargo su progenitor solo la acompañó hasta la entrada de Aserrío,  donde ella tomaría un bus con dirección a Bugaba ya que estudia en ese sector, mientras su padre se dirigía al distrito de Barú, ambos en dirección contraria.

Según la madre de la menor, Yaritza Elka Rodríguez, su hija fue vista por última vez por su esposo y padre de la menor, al momento que la dejaba para que tomara el bus para asistir al colegio Instituto Chiriquí, en el distrito de Bugaba donde asiste todos los domingo, de allí nadie supo más  de su paradero.

 “Solo he podido tener comunicación con una sola compañera de ella, quien me dijo que ella nunca llegó al colegio, eso me desespera más, no sé nada de ella, solo pido que me ayuden a saber dónde está, nunca me había pasado esto estoy desesperada” señaló la madre. Según la descripción de la madre, la menor  al momento de salir de casa, vestía un suéter gris con florecitas celestes, pantalón jeans, zapatillas color negra converse y un bolso marca Totto, el cual utiliza para llevar sus cuadernos a clase. 

La madre de la menor aseguró que la denuncia no fue interpuesta ante las autoridades del ministerio público, hasta la tarde de este martes, pese a que su hija despareció el pasado domingo en horas de la mañana, ya que al realizar algunas llamadas en horas de la noche de ese mismo día, unidades de la policía le comunicaron que tenía que espera de 24 a 48 horas para la denuncia.

La familia solicita a la población que de saber sobre el paradero de la menor comunicarse a los teléfonos 6446-8205, 6522-0024, 6401-5007 o al 104 de la policía nacional.

 sigue la búsqueda de otra menor de 15 años desparecida Las autoridades continúan la búsqueda de una menor de 15 años de edad residente en la  urbanización Santa Cruz en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, quien ya casi cumple un mes de haber desparecido.  La menor de nombre Conie Madeleine Cianca Córdoba, despareció para la fecha del 12 de noviembre y hasta ahora sus padres aún desconocen su paradero. La joven salió de su casa en David al distrito de Boquete presuntamente a patinar como lo acostumbraba todos los fines de semana; sin embargo luego de comunicaciones de la familia con algunos compañeros, los mismos aseguraron que la chica nunca llegó al lugar. 

En la provincia de Chiriquí, unas cuatro menores de edad permanecen desparecida, las autoridades realizan las investigaciones para conocer sobre su paradero.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América