• Domingo 19 de Noviembre del 2017

Call center de 'El Chacal' se activa para atacar a Cambio Democrático

Velázquez apareció en el 2013 en la campaña de Juan Carlos Varela de la mano de Demetrio Papadimitriu, según reveló en una entrevista Christian Ferry, otro asesor contratado por Varela para llevar su campaña electoral.

Conocido como el especialista en campañas sucias, el mexicano Raúl Velázquez, alias "El Chacal", activó el call center este domingo en redes sociales para atacar al partido Cambio Democrático (CD), por sus elecciones internas. 

En varias publicaciones de los integrantes de este colectivo, "El Chacal" les replicaba imágenes con mensajes negativos hacia los opositores.

Ante tanta ofensiva incesante, el CD decidió bloquear a este usuario @1RAVEGA

Y es que "El Chacal" ya tiene antecedentes de ataques no solo a los opositores del presidente Juan Carlos Varela, sino que el pasado 24 de agosto, hizo alusión a una cuenta ficticia donde modificó el logotipo de Panamá América para hacer una parodia, la cual ha sido denunciada. 

Por ello, fuentes allegadas al Palacio de las Garzas colocan a Velázquez como el responsable de las campañas de ataque del Gobierno en redes sociales contra periodistas, medios de comunicación y opositores del gobierno de Varela. 

Velázquez apareció en el 2013 en la campaña de Juan Carlos Varela de la mano de Demetrio Papadimitriu, según reveló en una entrevista Christian Ferry, otro asesor contratado por Varela para llevar su campaña electoral. 

En su momento, críticos del Gobierno lamentaron que se haya acogido a personas denunciadas por atentar contra la integridad humana, como el caso del mexicano Raúl Velázquez, conocido como "El Chacal"

Una de las que reaccionó fue la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, quien señaló que "ojalá algún día conozcamos quiénes están detrás de campañas sucias. Culparon al CD, y odio de Varela se debe a esto". 

En tanto, también Luis Eduardo Camacho‏ alzó su voz en aquel momento, alegando que "cuando Varela decidió nombrar a Chino Ken en la presidencia, dejó al descubierto quién hacía campañas sucias en las elecciones y quién las hace hoy".

Camacho sostuvo que, efectivamente, se ha tenido conocimiento de que el Partido Panameñista ha obtenido los servicios de una persona especialista en campaña sucia a través de las redes sociales.

"Entendemos que es de nacionalidad mexicana, y eso explicaría una serie de documentos y videos que circulan por las redes atacando, para buscar desprestigio de la oposición", señaló el vocero de CD. 

Agregó que también esto confirmaría el espionaje político que auspicia el Gobierno y el cual no contribuye a la democracia.  

Pero a "El Chacal" parece no molestarle este rechazo, sino más bien disfruta en redes sociales sus ataques políticos hacía personalidades del opositor partido y medios de comunicación en Panamá. 

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América