Calles y avenidas de Colón otra vez bajo el agua por mal tiempo

En la Costa Abajo de la ciudad de Colón, el fuerte oleaje, amenaza con ingresar a las viviendas.

Varias calles y avenidas de la ciudad de Colón permanencen completamente inundadas, lo que ha creado  un congestionamiento vehicular, principalmente para ingresar a la urbe, en medio del fuerte aguacero, que se mantiene en la Costa Atlántica.

Las calles afectadas son: la avenida Amador Guerrero, Paseo Gorgas, la avenida Bolívar y Meléndez principalmente.

El mal tiempo dificulta también que las personas hayan podido llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

Mientras que en la Bahía de Manzanillo, la visibilidad es casi nula para la navegación.

Desde la Costa Abajo de Colón, Fernando Lobo de 49 años, morador de la zona relata que el fuerte oleaje, amenaza con ingresar a las viviendas, por lo que solicitan al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se traslade al área.

Unas 49 residencias afectadas en Bocas del Toro, Ngab-Buglé y Panamá Oeste fueron afectadas por las lluvias, según  el Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc.

El Meduca informó la suspensión de clases los días 11 y 12 de diciembre debido a las condiciones climáticas que se presentan en algunas zonas del país, como lo es la comarca Ngäbe-Buglé, Tierras Altas y Boquete, Bocas del Toro y zona norte de Veraguas.

Otros 5 turistas fueron rescatados  en el parque  Volcán Barú, en el sector de tierras altas en  Chiriquí.

Estos 5 turistas rescatados se suman al grupo de 24 personas que fueron rescatadas en horas del mediodía  del domingo producto del mal tiempo, luego de que ingresaran al parque Volcán Barú.

El director regional del Idaan, Yougbert De Puy, explicó que las plantas potabilizadoras de San Félix, Tolé y la de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega en  Chiriquí, están afectadas debido a los altos niveles de los ríos que las abastecen de agua, ya que arrastran lodo, material pétreo y vegetal, lo que ocasiona que las tomas de agua se hayan obstruido.

Familias residentes en los sectores de la Revolución final, Mastranto final, el Raudal y barriada  Puente Velásquez, también resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Caimito, en el distrito de La Chorrera.
 

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América