• Jueves 25 de Mayo del 2017

Capriles censura "socialismo y hermandad" regional sea la prioridad de Maduro

El líder opositor y dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles censuró hoy que el presidente, Nicolás Maduro, conceda prioridad al "socialismo y a la hermandad entre países" y no a la crisis económica nacional, la carestía, y la disputa territorial con la vecina Guyana.

  "Este gobierno ha llegado al punto de defender el interés político e ideológico, la tesis del socialismo y hermandad entre países, por encima del interés nacional y de la defensa de la soberanía", escribió Capriles en su columna dominical de prensa.  

Por un lado, añadió, "las prioridades de los venezolanos son estirar la plata y conseguir la harina", porque "los anaqueles vacíos y los altos precios son una realidad amarga", mientras que Maduro se preocupa "por ir a Cumbres y viajar por el mundo, buscando aliados que le den estabilidad en el poder".  

En la VII Cumbre de las Américas en Panamá, clausurada anoche, prosiguió Capriles, el Gobierno "pretendió transformar el bloqueo de propiedades y la suspensión de entrada al territorio estadounidense de ciertos funcionarios venezolanos, en una acción intervencionista e injerencista del imperialismo".  

Maduro le propuso ayer a su colega estadounidense, Barack Obama, reconducir las relaciones bilaterales a partir del respeto mutuo y le instó a que derogue el decreto que el pasado 9 de marzo consideró a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de EE.UU.; y que respete la soberanía del país caribeño y suramericano.  

Capriles sostuvo que la "agresiva y desafiante retórica de nacionalismo y soberanía" de Maduro, contrasta con su inacción ante el reciente permiso que ha obtenido una subsidiaria de Exxon Mobil para realizar operaciones en el espacio marítimo sobre el que existe una disputa territorial entre Venezuela y Guyana.

  "Una nación extranjera ha otorgado concesiones a trasnacionales, no solo en el espacio marítimo de la zona en reclamación, sino también en aguas venezolanas, sin que el Gobierno proteste. Eso sí es traición a la Patria", remarcó Capriles en su texto.

  El Gobierno de Venezuela reclamó a la compañía Esso Exploration and Production Guyana Ltd, subsidiaria de Exxon Mobil, su intención de realizar operaciones "no autorizadas" en el espacio marítimo sobre el que existe una disputa territorial con Guyana, informó la Cancillería venezolana el pasado miércoles.

  Por todo ello, el líder opositor venezolano alertó que "es hora de que todos los venezolanos abran los ojos y dejen de defender un proyecto que se acabó, que fracasó y que es una farsa, que siempre ha estado de espaldas al progreso y al futuro del pueblo".  

El proyecto del ya fallecido presidente Hugo Chávez, continuado por su sucesor Maduro, "se vendió como una alternativa de cambio", pero "solo ha dejado miseria y frustración", agregó Capriles y pidió a los electores no apoyar al oficialismo en las elecciones que a fines de este año renovarán la unicameral Asamblea Nacional.

  "Este año, con las elecciones parlamentarias, tenemos una nueva posibilidad de abrir otra ventana para impulsar los cambios que nuestra Venezuela reclama con urgencia. Hay que vencer el miedo y sonreírle a tiempos mejores", puntualizó Capriles. 

Fuente: 
Nex Noticias