• Sábado 16 de Diciembre del 2017

CCIAP pide mayor consenso y consulta en las decisiones del país

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá considera que las decisiones que impactan a la economía y la población deben ser tomadas en consenso y con una amplia consulta.

"Para evitar rectificaciones como la que se dio recientemente con el Decreto Ejecutivo 130, iniciativa que tiene amplio espacio de mejora en su redacción y que, es evidente que, entre mayores hubieran sido los aportes, menos sobresaltos se hubieran presentado", ejemplifica la CCIAP.

Igualmente, el ente empresarial recalca las consecuencias de la falta de inclusión de todos los actores en temas como la educación. "Quienes invierten en educación particular para sus hijos, se verán impactados por los incrementos salariales negociados en la pasada huelga de docentes, cuando no se consideraron algunas normativas que rigen a los planteles privados".

La CCIAP también recuerda que ante el inicio del tercer periodo de legislatura ordinaria, es relevante "insistir en esto con el objetivo de evitar inquietudes innecesarias en el país, mantener la paz social y procurar que el desarrollo permee a todos".

Fuente: 
NEX NOTICIAS