Coutinho comienza a vivir su sueño azulgrana con una intensa jornada

El futbolista brasileño Philippe Coutinho comienza este lunes a cumplir su sueño de ser jugador del FC Barcelona con un cargado programa, que incluye reconocimiento médico, firma del contrato y presentación oficial ante la prensa y la afición.

El reto se presenta complicado para el brasileño si quiere hacer olvidar a su compatriota Neymar, que abandonó el club azulgrana en agosto, en un traspaso récord de 222 millones de euros al París Saint-Germain.

Para pasar la página el líder de la Liga española no ha ahorrado: 120 millones de euros más 40 en bonificaciones (192 millones de dólares, sumando las dos cantidades) para el Liverpool, según la prensa.

Eso supone que sea el tercer jugador más caro de la historia, únicamente por detrás de los 222 millones de euros de Neymar y de los 180 del francés Kylian Mbappé, también fichado por el París Saint-Germain en agosto.

Los destinos de Coutinho y Neymar, amigos desde las categorías juveniles de la Seleçao brasileña, parecen íntimamente ligados, todavía más ahora 'Phil' recala en el Camp Nou, que todavía recuerda con nostalgia los regates espectaculares de 'Ney'.

La presentación de Neymar con el Barcelona fue en 2013 y atrajo a 50.000 espectadores al Camp Nou. Aquel mismo año, Coutinho pasaba del Inter de Milán al Liverpool sin tanta expectación.

- "Un sueño hecho realidad" -

Coutinho, 32 veces internacional con Brasil en categoría absoluta, ha hecho de la discreción una de sus señas de identidad, pero ser el fichaje más caro de la historia del Barça y de la Liga española hará que los 'flashes' se disparen en cuanto ponga un pie en el césped del Camp Nou vestido con sus nuevos colores.

Por el momento, los hinchas ya han podido verle en imágenes con la camiseta del Barcelona. El domingo, el club difundió su primer posado y sus primeras declaraciones en una entrevista con Barça TV.

"Fans del Barça, ya estoy aquí. ¡Es un sueño hecho realidad! Espero que nos veamos mañana (lunes). ¡Visca el Barça!", dijo en un breve vídeo difundido en las redes sociales del equipo.

Según el programa oficial comunicado por el club, el tradicional reconocimiento médico abre su lunes, antes de la firma de su contrato hasta 2023, prevista a las 12h30 locales (11h30 GMT). Luego llegará el turno de la presentación a los aficionados en el césped del coliseo azulgrana (12h45 GMT) y más tarde la conferencia de prensa (13h30 GMT) de presentación ante los periodistas.

Coutinho ya conoce el Camp Nou. Jugó allí cuando estuvo jugando como cedido durante media temporada en el Espanyol, el otro gran equipo de la ciudad de Barcelona, pero perdió aquel partido 4-0 por cuatro tantos de Lionel Messi.

Entonces la superestrella argentina era su rival y ahora será compañero, igual que Luis Suárez, Andrés Iniesta y el resto de estrellas que están a las órdenes de Ernesto Valverde.

Fuente: 
NEX NOTICIAS
....