Croacia deja fuera a Rusia y pasa a semis por penales en un Mundial sin sudamericanos

El volante Luka Modric celebra la victoria de su Croacia ante Rusia en cuartos de final del Mundial de Rusiq-2018 el 7 de julio de 2018 en Sochi

Croacia repitió su mayor hazaña de hace dos décadas al pasar este sábado a semifinales del Mundial-2018 por la tanda penales 4-3, tras empate 2-2, eliminando al anfitrión Rusia, en una cita máxima que ya despidió a todos los seleccionados sudamericanos. 

Croacia jugará con Inglaterra en semifinales el miércoles próximo en Moscú, mientras el otro cruce lo disputarán un día antes Francia y Bélgica en San Petersburgo. 

"Todos debemos estar orgullosos, acá y en Croacia. Esto es extraordinario", dijo el DT de la selección croata, Zlatko Dalic, al canal de televisón estatal de su país HRT.

"Merecimos la victoria. Fue un partido muy durco contra 50.000 personas en el estadio... Hubiera sido una lástima no ver Moscú mientras estamos en Rusia."

El conjunto croata logra avanzar en este Mundial por la tanda de los penales por segunda vez consecutiva, tras eliminar por esa via a Dinamarca en octavos de final.

Los de Rakitic y Modric tenían casi asegurado el pase en el tiempo suplementario al ponerse 2-1 con un tanto de Donagoj Vida al 101 pero cinco minutos antes del cierre Mario Fernandes dejó vivos a los anfitriones para forzar la tanda de penales, que finalmente ganaron los croatas.

Y la batalla del Mar Negro se inclinó hacia la nación más pequeña que salió airosa porque cuenta con dos jugadores de la elite mundial como Luka Modric e Ivan Rakitic, los cerebros de un equipo que ha vuelto a meterse en semifinales como en Francia-1998, su mejor actuación histórica.

Empujada por su público que colmó el estadio Olímpico de Sochi, Rusia intentó con mucha voluntad y corazón pero mostró sus limitaciones a la hora de imponer el juego.

El anfitrión deja el torneo con una imagen muy diferente al de la previa porque arrancó su cita máxima como el peor de los participantes en el ranking de la FIFA y terminó a un nivel superior al de muchas favoritas.

"Creo que la gente no solo comenzó a confiar en nosotros (tras la clasificación para octavos, donde se eliminó a España en penales), sino que también se enamoraron de este equipo", destacó el entrenador de Rusia, Stanislas Cherchesov.

"Todo el país de Rusia está enamorado de nosotros. Ellos saben lo que vale esta selección nacional", insistió.

- De cabeza a semis -

Con dos testarazos, Inglaterra venció a Suecia 2-0 este sábado y avanzó a las semifinales de un Mundial que ya despidió a todos los seleccionados sudamericanos.

Fuente: 
Nex Noticias / AFP
....