CSS extiende horarios de atención en logística durante la JMJ

Como parte del plan de contingencia que tendrá la Caja de Seguro Social (CSS) durante la Jornada Mundial de la Juventud, la Dirección Nacional de Logística, específicamente donde funciona el Centro de Distribución (CEDIS), laborará 24 horas a partir del miércoles 23 al domingo 27 de enero del presente año.

Esto permitirá brindar atención ante la falta de medicamentos o alguna necesidad imprevista, aseguró el Ing. Julio Cisneros, director de Logística de la CSS.

Se tendrá dos bloques de asistencia, Cinta Costera y Metro Park, donde a través de dos unidades se contará con fármacos e insumos que permitan brindar asistencia en “caso de urgencias y necesidades en estos dos puntos, que serán centro de eventos masivos”, explicó Cisneros.

Las unidades estarán en función las 24 horas, cada equipo con dos farmacéuticos, un almacenista, conductor; incluso se contará con personas dentro del almacén por si es necesario el traslado de algún tipo de medicamento especializado.

“Vamos a estar ubicados en estos puntos de referencia las 24 horas, dependiendo del evento, en Cinta Costera o Metro Park, ya que este plan de contingencia así lo requiere”, precisó Cisneros.

Además, se trabajará de manera coordinada con los hospitales y policlínicas instaladas en las áreas de la capital, para en caso de requerirlos, suministrar los insumos y medicamentos que se requieran, de ser necesario, en estas unidades.

Entre estas instalaciones médicas se encuentran el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, las policlínicas Manuel María Valdés (San Miguelito), Joaquín José Vallarino (Juan Díaz) y la Manuel Ferrer Valdés (Calidonia); entre otras.

Fuente: 
Nex Noticias
....