Defensa de Martinelli denuncia ante la ONU violación de los derechos humanos

La defensa de Ricardo Martinelli Berrocal reiteró las denuncias de graves violaciones de los derechos humanos del expresidente y de detenidos políticos, por parte del presidente de la República Juan Carlos Varela.

Mediante una nota, el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, solicitó una cita a Ricardo Bustamante, Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, para darle a conocer el listado de los detenidos políticos cuyos derechos humanos están gravemente afectados.

El abogado Alejandro Pérez, indicó en conferencia de prensa, que Ricardo Martinelli estuvo un año preso en los Estados Unidos y tiene casi ocho meses preso en Panamá.

"En el Sistema Penal Acusatorio (SPA) después de 6 meses de estar detenido una persona procesada se le revisa su situación; permanece detenido o se le da la libertad y a Ricardo Martinelli se le ha negado todo esto", explicó Pérez.

El jurista manifestó que al exdiputado del Parlacen no se le da la libertad por razones políticas y están dirigidas desde la Presidencia de la República.

Fuente: 
Nex Noticias / Panamá América
....