Departamento de Estado asegura que proceso de extradición siguió el "proceso normal"

El gobierno de Estados Unidos subrayó hoy que la extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli a Panamá por los cuatro delitos por los que fue solicitada siguió el "proceso normal" bajo el tratado bilateral y corresponde ahora "a los tribunales panameños determinar su culpabilidad o inocencia".

"Su caso siguió el proceso normal de extradición bajo el tratado bilateral y la legislación estadounidense y fue gestionado de acuerdo con los procedimientos legales aplicables", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

Comunicado del Departamento de Estado:

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU.
Oficina del Portavoz

DECLARACIÓN DE HEATHER NAUERT, PORTAVOZ

El 11 de junio de 2018, conforme al tratado de extradición entre los Estados Unidos de América y la República de Panamá, Estados Unidos extraditó al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli para que enfrente acusaciones penales en Panamá.

El Sr. Martinelli fue arrestado en Miami el 12 de junio de 2017 en base a una petición de extradición del gobierno panameño. Su caso siguió el procedimiento regular para extradiciones bajo los parámetros del tratado bilateral y las leyes estadounidenses, y fue manejado de acuerdo a los procedimientos legales aplicables durante el proceso.

Este caso fue certificado ante el Departamento de Estado, quien toma la decisión final de entregar al individuo al gobierno que requiere la extradición. Corresponde a las cortes panameñas determinar la culpabilidad o inocencia del Sr. Martinelli bajo los cargos por los cuales fue extraditado.

 

 

Fuente: 
Nex Noticias
....