Discusión de 5ta papeleta solo busca desviar temas reales que preocupan a la gente”, Rómulo Roux

¨Decir que quien está a favor de una reforma de estabilidad, vía dos asambleas, es proteger a los diputados, es mentir y politizar el tema¨, fueron las palabras de Roux agregando que ¨es un acto de desesperación.

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, se refirió al anuncio hecho por el presidente Varela de elevar la consulta de una posible quinta papeleta en los comicios del ‪5 de mayo‬. Según Roux, es una irresponsabilidad y busca desviar la atención de los problemas reales que preocupan a la gente, que a diario tienen que lidiar con la falta de medicamentos, de dinero para hacer frente a sus necesidades básicas, de inseguridad, entre otros.

Roux, destacó que ¨la propuesta de reforma vía dos asambleas es una propuesta que también es sustentada por la Cámara de Comercio y el CONEP y estas organizaciones de la sociedad civil han sido firmes en su cuestionamiento hacia los diputados¨, por lo que considera es el método más viable para tratar el tema de las reformas, sin trastocar el país por dos años, lo que traería como consecuencia cualquier otra iniciativa.

¨Decir que quien está a favor de una reforma de estabilidad, vía dos asambleas, es proteger a los diputados, es mentir y politizar el tema¨, fueron las palabras de Roux agregando que ¨es un acto de desesperación, entendemos que ellos (el gobierno) saben que están perdidos, que no van a quedarse en el gobierno y nosotros como colectivo nos vamos a oponer a esa quinta papeleta¨.

Fuente: 
Nex Noticias
....