Dos palestinos muertos en choques con el ejército israelí en Cisjordania y Gaza

Unos soldados israelíes realizan un control cerca de Naplusa, en la Cisjordania ocupada, el 11 de enero de 2018

Dos adolescentes palestinos murieron el jueves por disparos de soldados del ejército israelí, uno en la frontera con la Franja de Gaza y otro en el norte de la Cisjordania ocupada, informaron responsables palestinos.

Uno de ellos, un adolescente de 16 años, murió tras recibir un impacto de bala en el pecho cuando se manifestaba contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de Estados Unidos, junto a la valla fronteriza del campo de Al Barej, en el enclave gazatí, según el ministerio de Salud palestino.

Según la misma fuente, hubo al menos otros dos palestinos heridos en estos enfrentamientos.

"Después de violentos disturbios que involucraron a docenas de palestinos arrojando piedras y rodando neumáticos en llamas cerca de la barrera", los soldados dispararon al aire a tres personas que "pusieron en peligro nuestras fuerzas", dijo el ejército israelí en un comunicado.

Asimismo, otro palestino también de 16 años, murió tras ser tiroteado cerca de la ciudad de Naplusa, en el norte de la Cisjordania ocupada, informó también el ministerio de Salud palestino.

La agencia oficial palestina WAFA afirmó que hubo enfrentamientos en el lugar.

El ejército israelí confirmó a la AFP que disparó contra "manifestantes palestinos" en esa zona. Por el momento no se determinaron los orígenes de estos disturbios.

Al menos dieciséis palestinos y un israelí han muerto desde la controvertida de

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP
....