El Atlético busca lavar una afrenta contra el Dortmund

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, celebra un gol en el Estadio Municipal Butarque, en Leganés (Madrid), el 3 de noviembre de 2018 en partido liguero contra el Leganés

El Atlético de Madrid recibe el martes al Borussia Dortmund (20h00 GMT) con la necesidad de una victoria que lave la afrenta sufrida hace quince días en Alemania y allane el camino hacia los octavos de final de la Liga de campeones.

El Atlético marcha en la segunda posición del grupo A a tres puntos del equipo alemán, que comanda la llave, mientras Mónaco y Brujas completan la nómina por detrás con una unidad cada uno.

Los rojiblancos necesitan una victoria y que Mónaco y Brujas no pasen de un empate para asegurarse el pase a la siguiente ronda del máximo torneo continental de clubes, mientras al Borussia le basta un punto para asegurarse su lugar en octavos.

El equipo alemán, al que una victoria aseguraría estar en la siguiente ronda como líder de grupo, llega al estadio Metropolitano tras endosarle un 4-0 al Atlético en Dortmund, en lo que fue la peor derrota desde que el técnico Diego Simeone se hizo cargo del equipo en 2012 y de la que intentarán resarcirse el martes en Madrid.

- 'A por todas' -

"Iremos a por todas", advertía el defensa 'colchonero' Lucas Hernández el sábado pasado tras el sufrido empate 1-1 en el campo del Leganés en Liga el sábado.

Los rojiblancos confiarán en su buen hacer en su estadio, que albergará la final de 'Champions' y al que han convertido en un fortín en el que encadenan seis victorias consecutivas como local en partidos europeos.

No obstante, Simeone llega a este encuentro con la probable baja de Diego Costa, que sigue recuperándose de una lesión muscular, y las dudas de Koke y Diego Godín.

El centrocampista no estuvo en el partido con el Leganés por un edema muscular, mientras que el central uruguayo tampoco estuvo por una gastroenteritis, pero se entrenó con normalidad este lunes por lo que parece probable que pueda estar el martes ante el Borussia.

En cambio, a última se han unido este lunes a lista de posibles bajas el francés Thomas Lemar con una "lesión muscular en el muslo derecho" y el montenegrino Stefan Savic con una "contusión muscular", que se produjeron en el partido contra el Leganés.

El equipo alemán llega a Madrid como líder de su campeonato nacional y sin conocer todavía la derrota los quince partidos oficiales que lleva en esta temporada con doce victorias y tres empates.

Sin embargo, los alemanes no se fían de lo que se encontrarán el martes.

- 'Un Atlético muy agresivo' -

"Evidentemente, el Atlético de Madrid no está acostumbrado a resultados como el 4-0. Aún así va a ser un partido muy difícil para nosotros. Lo sabemos, tenemos que prepararnos muy bien", dijo este lunes el técnico del equipo alemán Lucien Favre.

"Cuento con que el Atlético juegue mañana muy agresivo y más intenso de lo que vimos en Dortmund", añadió, por su parte, el portero Roman Burki, destacando que "hemos jugado bien tanto en defensa como en ataque y esperamos seguir así" el martes.

Delante, el equipo alemán probablemente volverá a confiar en el delantero español Paco Alcácer para intentar perforar la portería rojiblanca.

Alcácer, que se perdió el partido de ida por problemas musculares, mantiene su buen inicio de temporada con ocho goles en los seis partidos que ha disputado, y Marcos Reus, sin ser un delantero, también está contribuyendo al buen momento del Dortmund.

El sábado, hizo el gol de la victoria de su equipo frente al Wolfsburgo en la Bundesliga (1-0) con lo que el centrocampista germano acumula ya nueve dianas.

Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Juanfran, , Giménez, Godín, Lucas Hernández - Correa o Koke, Rodrigo, Saúl, Vitolo - Griezmann, Gelson. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Borussia Dortmund: Burki - Piszczek, Akanji, Zagadou o Diallo, Achraf - Witsel, Delaney - Pulisic, Reus, Sancho - Alcácer. Entrenador: Lucien Favre (SUI)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Fuente: 
Nex Noticias / AFP
....