• Lunes 18 de Diciembre del 2017

El Canal celebra 103 años con diversas actividades culturales

El Canal de Panamá celebrará sus 103 años de operaciones con actividades culturales y académicas dirigidas a la familia y la juventud, iniciando el próximo sábado con el regreso de las populares “Noches Mágicas” en el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM).

Luego de la noche mágica de este sábado, el martes 15 de agosto, cuando la vía interoceánica llega a sus 103 años de historia, el Canal de Panamá será anfitrión del conversatorio “El papel de la juventud en el Canal de Panamá” en conjunto con el movimiento Jóvenes Unidos por la Educación.

Vuelven las “Noches Mágicas”
El sábado 12 de agosto, el CVM volverá a albergar las gustadas “Noches Mágicas”, un evento que combina música y bailes en vivo, representación de personajes históricos, espectáculo de fuegos artificiales, así como una Luna Mágica de Tambores a cargo del reconocido percusionista Alfredo Hidrovo.

Este evento gratuito se hará en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, lo que le permitirá al público disfrutar además de las presentaciones artísticas en vivo, de todos los contenidos del CVM, como sus cuatro salas de exhibición, teatro, simular de buques y una visita inigualable del tránsito por las esclusas de Miraflores.

Desde el pasado 6 de agosto, el CVM extendió su horario de atención al público de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a domingo, mientras que boletería cierra a las 5:15 p.m.

Conversatorio con la juventud
El martes 15 de agosto, el Canal de Panamá se asocia con Jóvenes Unidos por la Educación para organizar un conversatorio con varios protagonistas de la historia canalera.

Jóvenes Unidos por la Educación es un movimiento incluyente conformado por individuos de diferentes sectores, interesados en promover un mejor futuro para Panamá a través de un sistema educativo de calidad.

En el conversatorio participarán el administrador Jorge Luis Quijano; Jorge Eduardo Ritter, primer presidente de la Junta Directiva del Canal; Eloy Alfaro, exdirector de la ACP y miembro de la Comisión Presidencial para la Transición del Canal; y el rector d de la Universidad Tecnológica de Panamá y actual director de la ACP, Óscar Ramírez.

Los cuatro dialogarán con jóvenes de diferentes sectores del país y atenderán preguntas que fueron enviadas por las plataformas digitales en procura de generar una reflexión sobre el Canal de Panamá y la juventud.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP