• Lunes 24 de Julio del 2017

En Brazil nace cría de gorila en peligro de extinción

Nace la tercera cría del gorila occidental de planicie, amenazada de extinción en el zoológico de Belo Horizonte en Brazil.

Los machos llegan a medir 1,70 metros y las hembras 1,50 metros.

Leon e Imbi, padres del recién nacido son originarios de Europa y llegaron a la reserva animal hace 10 años, junto a otra primate llamada Lou Lou. Este grupo esta integrado por dos hembras y un macho. 

Leon tuvo su primer bebé con Lou Lou fue macho y lo llamaron  Sawidi. Su segunda cría también, fue del género masculino razón por la cual lo nombraron Jahari y la ultima de la cual todavía se desconoce su sexo, los procreó con Imbi.

Esta especie esta dentro de la categoría de ´´peligro crítico de extinción´´, en la que se incluyen animales cuya población has disminuido entre un 80% y 90%. Como consecuencia de la  caza comercial, enfermedades y la perdida de su hogar. 

Homero Brasil, presidente interino del programa, dijo "Hemos tenido éxito en la reproducción de gorilas y nos llena de confianza con el trabajo que ha estado realizando nuestro técnico" en un comunicado del zoológico. Además los encargados de este parque, alegan que los gorilas viven en condiciones similares al de su hábitat natural.

Fuente: 
Nex Noticias