• Domingo 22 de Octubre del 2017

Ex primer ministro portugués acusado formalmente de corrupción

Ex primer ministro portugués acusado formalmente de corrupción

El exprimer ministro portugués José Socrates fue acusado formalmente de corrupción dentro de una vasta investigación iniciada en 2014, anunció este miércoles la fiscalía portuguesa, que sospecha que el ex dirigente socialista se embolsó unos 24 millones de euros en comisiones.

Socrates está acusado de 31 delitos, entre ellos corrupción pasiva, blanqueo de capitales, fraude fiscal agravado y falsificación de documentos, precisó la fiscalía general de la República en un comunicado que resume los cargos de acusación contra el político y otras 18 personas y nueve empresas.

Socrates fue jefe del gobierno socialista entre 2005 y 2011, y los delitos habrían sido cometidos entre 2006 y 2015.

Socrates y sus cómplices supuestamente acumularon en Suiza una suma estimada en "más de 24 millones de euros" a cambio de favores concedidos a varias empresas, entre ellas el banco Espirito Santo, que quebró en 2014.

Desde su espectacular detención en noviembre 2014, el ex responsable político, de 60 años, no cesa de clamar su inocencia. "La acusación no tiene fundamento" reaccionaron los abogados de Socrates ante las acusaciones de la fiscalía.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP