Francia y Alemania, dispuestas a hallar un compromiso para reformar la zona euro

El ministro Bruno Le Maire sale del palacio presidencial del Elíseo tras una reunión semanal del Gobierno francés, el pasado 30 de mayo en París

Francia y Alemania siguen "determinados" a hallar rápidamente un compromiso sobre la reforma de la zona euro, declaró el domingo a la AFP una fuente gubernamental francesa, tras una larga entrevista de los ministros de finanzas de ambos países en París.

El ministro francés, Bruno Le Maire, y su homólogo alemán, Olaf Scholz, hablaron durante cerca de 14 horas en un hotel parisino, desde el sábado por la tarde a la madrugada del domingo, según esta fuente.

No se llegó a un acuerdo definitivo pero se han hecho "progresos sustanciales", según la fuente.

Antes de una cumbre europea sobre la reforma de la zona euro, que se celebra a fines de junio en Bruselas, los dos ministros acordaron conversar la próxima semana "probablemente por videoconferencia".

La canciller alemana, Angela Merkel, aceptó a inicios de junio el principio de un presupuesto de inversión para la zona euro, aunque de un importe limitado y lejos de lo deseado originalmente por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Fuente: 
Nex Noticias / AFP
....