Franquicias Panameñas reporta pérdidas del 20% de su patrimonio en el segundo trimestre de 2018

Algunos de los factores que influyeron en la caída en los niveles de venta en los restaurantes, respecto al mismo periodo del año anterior, son el impacto del aumento del salario mínimo y de otros gastos de servicios de proveedores, que también se ven afectados por el incremento en la mano de obra.

La empresa Franquicias Panameñas S.A. hizo de conocimiento público que al cierre del segundo trimestre de este año  tuvo pérdidas en operaciones por el orden de los 2 millones 815 mil 852 dólares.

Dicha suma representa un monto superior al 20% de su patrimonio, indica el informe de Franquicias Panameñas S.A. publicado en la Bolsa de Valores de Panamá.

De acuerdo con Franquicias Panameñas S.A., las desmejoras en los niveles de venta en los restaurantes, respecto al mismo periodo del año anterior, se debe al impacto del aumento del salario mínimo y de otros gastos de servicios de proveedores, quienes también se ven afectados por el incremento en el costo de la mano de obra.

De igual forma, señaló que persisten factores económicos adversos en el sector de restaurantes y actividades relacionadas, además de que aún se mantiene la afectación de una cantidad importante de restaurantes ubicados en la ruta de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

"La empresa está tomando importantes medidas de racionalización de costos y gastos para mitigar la situación, así como la ejecución de planes de mercadeo agresivo y de forma consistente, se ha recibido apoyo financiero de nuestras empresas relacionadas", expresó  Franquicias Panameñas S.A.

Franquicias Panameñas S.A. en su reporte financiero publicado en la Bolsa de Valores de Panamá detalla que recibió un aporte de capital por la suma de 7 millones de dólares por parte de su accionista Hentol S.A., sociedad tenedora del 100% de las acciones en circulación de la empresa.

Agregó que las ventas en los restaurantes acumuladas hasta el 30 de junio de 2018 ascienden a 52.44 millones de dólares para una disminución de 0.6%, respecto al mismo periodo de 2017. 

Fuente: 
Nex Noticias / Panamá América
....