Frustran asalto en plaza 5 de Mayo gracias a cámaras de videovigilancia

La situación que fue detectada gracias al sistema de videovigilancia instalada en el sector, lo que permitió que el robo perpetrado por cuatro delincuentes fuera frustrado por los uniformados.

Unidades de la Policía Nacional en bicicleta, policías municipales, y varios agentes en autopatrullas socorrieron a un joven que era asaltado en el área de la plaza 5 de Mayo la madrugada de este jueves.

La situación que fue detectada gracias al sistema de videovigilancia instalada en el sector, lo que permitió que el robo perpetrado por cuatro delincuentes fuera frustrado por los uniformados.

En las imágenes del video que fue colgado en la cuenta de Twitter de el Municipio de Panamá se aprecia cómo los delincuentes, aprovechando la oscuridad de la noche, se van acercando a su víctima. Al parecer el joven se percató de lo que le iba a ocurrir y lanzó algo por encima de un alambrado de ciclón que hay en el lugar.

 

Todo parece indicar que ninguno de los cuatro asaltantes se percató del hecho ya que mientras uno agarró y empujó a la víctima contra el alambre ciclón e intentaba obligarlo a entregar un maletín que llevaba consigo, los demás parecían vigilar si venía alguien.

Como la víctima se resistía a entregar el maletín otro de los delincuentes se acercó a él y mientras los hace, parece sacarse algo de la parte delantera del pantalón.

Al sentirse sometido el joven entrega el maletín y los sujetos dejan caer su contenido al suelo. Toman lo que les interesa y se retiran del lugar, pero tan solo habían avanzado unos cuantos metros cuando llegó a la escena del asalto un policía en bicicleta al que luego se le unen unos policías municipales y otros uniformados que llegaron en dos autopatrullas para aprehenderlos y luego conducirlos ante la autoridad competente para que respondan por el delito cometido. ¡Buena esa!

En los dos meses y medio de operación del Centro de Videovigilancia de la Alcaldía de Panamá se detectaron alrededor de nueve mil situaciones entre: intentos de robos, riñas, agresiones, faltas administrativas, ventas de sustancia ilícita, casos de corrupción, entre otros.

Fuente: 
NEX NOTICIAS