• Miércoles 26 de Abril del 2017

Guerra: Las violaciones del debido proceso es prueba de que el caso es nulo

El abogado Silvio Guerra advirtíó que existe graves violaciones al proceso que se le sigue a los exdirectivos del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, quienes son investigados por la utilización de equipos de escuchas telefónicas durante su gestión.

Guerra explicó que este delito no permite una orden de detención preventiva porque su pena mínima es de dos años. "Un juez serio y una Corte guardiana de la Constitución, no tengo la menor duda, que declarará la ilegalidad de esas detenciones", manifestó en Nex Noticias.

"Con esto no quiero decir que no se debe investigar, claro que se debe investigar, pero no llevemos la investigación a la esquina de la nulidad por no respetar los derechos de los ciudadanos", señaló.

El lunes en horas de la madrugada Pérez y Garúz fueron detenidos y conducidos a la sede de la Dirección de Investigación Judicial por la supuesta utilización de equipos para "pinchar" telefónos a opositores, miembros de la sociedad civil, comunicadores sociales, entre otros.

Por su parte, los abogados defensores alegan que no existe una prueba contundente que certifique lo que dice el Ministerio Público.

 
Fuente: 
NEX NOTICIAS