Harden y LeBron se desbordan en las victorias de Houston y Cleveland

LeBron James se dispone a machacar en la canasta rival durante un partido de la NBA entre los Detroit Pistons y los Cleveland Cavaliers, jugado el 30 de enero último en Detroit (EEUU)

En otra noche fantástica, James Harden, líder anotador de la temporada de la NBA, guió el miércoles con 41 puntos a sus Houston Rockets en la victoria por 109-101 sobre los Miami Heat, en una jornada en la que LeBron volvió a ser el 'King James'.

Houston firmó el sexto triunfo en cadena y el décimo en los últimos 11 partidos. Los tejanos llevaron ahora su récord a 40-13, y quedaron a medio juego de la primera posición en la Conferencia Oeste que lidera el campeón defensor, Golden State Warriors.

Los Rockets ganaron el primer cuarto con registro de 35-24. El Heat remontó en el segundo periodo llevándoselo por 33-26. El tercer cuarto fue bastante cerrado y se cerró 23-22 a favor de Miami. El cuarto fue para Houston por 26-21.

Harden, que el martes superó los 15.000 puntos en su carrera en la victoria ante los Brooklyn Nets, lideró la ofensiva de Houston al sumar 41 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias. Chris Paul agregó 24 tantos, 7 rebotes, 7 asistencias. Por Miami, Josh Richardson y Goran Dragic sumaron 30 puntos.

En Cleveland, el astro LeBron James se desbordó con 37 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias para llevar a sus Cavaliers a una victoria de 140-138 en tiempo extra sobre los Minnesota Timberwolves.

Tras la dura derrota del martes en Orlando, los Cavaliers, pero sobre todo el 'King James', se sacudieron ante su público. JR Smith aportó 20 tantos a la valiosa reacción de los 'Cavs'.

LeBron aseguró la victoria en el último segundo del partido con un canasto cuando la paridad marcaba 138-138, y después de un oportuno bloqueo a Jimmy Butler (35 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) cuando expiraba el tiempo.

En otros resultados, los Detroit Pistons vencieron 115-106 a los Brooklyn Nets, los Utah Jazz dominaron 92-88 a los Memphis Grizzlies, mientras que el duelo Pelicans-Indiana Pacers se pospuso debido a filtraciones de agua en el techo del Smoothie King Center por una fuerte tormenta que afectó al área metropolitana de Nueva Orleans.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP