• Sábado 16 de Diciembre del 2017

Hermanos tras las rejas por homicidio de una costarricense en Barú

Aún hay un tercer sospechoso sin capturar en este caso de homicidio en Chiriquí

La juez de garantías Rita Williams legalizó este jueves la aprehensión, la imputación y ordenó la detención preventiva por seis meses contra los hermanos Gilberto Arabia Montezuma, de 19 años y Juan Avilés Cruz, de 32 años, a quienes se les vinculan al homicidio de la costarricense Benigna Ortega, de 43 años, hecho ocurrido el pasado 28 de noviembre en la comunidad de Baco, corregimiento de Limones, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

 A los dos se les formularon tres cargos por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en perjuicio de quien en vida se llamó Benigna Ortega, tentativa de homicidio en perjuicio de Maynor Mora Jiménez (esposo de la víctima), el cual resultó herido y el delito de robo agravado. Durante la audiencia el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez Batista y el fiscal adjunto Luis Antonio Jiménez explicaron a la juez de garantías como ambos sujetos presuntamente participaron en el hecho delictivo ocurrido el martes 28 de noviembre en horas de la mañana. Además explicaron que hay un tercer implicado no se ha podido ubicar. 

La defensa de Gilberto Arabia Montezuma estuvo representado por la abogada de oficio Iris Espinoza, mientras que la defensa de Avilés Cruz está a cargo del abogado Pablo Guillen.

La juez ordenó que la detención se da por seis meses, el mismo periodo otorgado al Ministerio Público (MP) para que investigue la causa.

Finalmente, se ordenó el traslado de ambos detenidos a la nueva cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.

Los hechos

El pasado 28 de noviembre en horas de la madrugada tres sujetos llegan hasta la residencia de la hoy occisa y de su esposo ambos ticos, efectuando detonaciones impactando mortalmente a la señora. Los presuntos responsables fueron identificados por el esposo de la víctima, quien al momento del asalto fue sacado de su casa por los asaltantes y trasladado hasta un área donde hay palmeras, golpeándolo los sujetos, aprovechando para pasar por muerto, lo que permitió que los asaltantes le dejaran, logrando escapar del lugar y notificar lo que había ocurrido. Maynor informó que los sujetos ingresan a la vivienda  y se llevan dinero en efectivo y pertenencias de la víctima. 

Residentes del lugar donde ocurrió el homicidio señalan que la pareja de ticos decidió vivir en Panamá por la inseguridad que hay en su país.

 

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América