Hood y Rubio elevan a Utah en la victoria sobre los Pelicans

Ricky Rubio, durante un partido de la NBA entre los Washington Wizards y los Utah Jazz disputado el 10 de enero último en la capital de EEUU

El canastero Rodney Hood y el base español Ricky Rubio estuvieron inmensos el lunes en la NBA, para llevar a los Utah Jazz por el camino de la victoria sobre los New Orleans Pelicans con un rotundo marcador (133-109).

Hood anotó 30 puntos y Rubio hizo 20, con 11 asistencias, mientras que su compañero Rudy Gobert agregó 19 cartones y diez rebotes, para que los Jazz lograran su sexta victoria consecutiva.

El Jazz encestó 14 de 21 triples (42 puntos) y efectivizó para un 58,4% en tiros de campo.

Jrue Holiday anotó 28 puntos y Anthony Davis 15 tantos con 11 capturas por los Pelicanos, que han perdido cuatro de cinco juegos desde que perdieron al centro 'All-Star' DeMarcus Cousins por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo el 26 de enero.

El Jazz lideró por doble dígito la mayor parte del partido, ventaja que llegó a ser de 20 puntos con un enceste en bandeja del ibérico Rubio, que puso el marcador en ese momento 116-96 en el medio del último cuarto.

Utah tuvo seis jugadores que anotaron más de 10 puntos, incluyendo a Derrick Favors con 19, Joe Ingles con 18 y Royce O'Neale con 13.

El Jazz también lideró por 16 tantos cuando O'Neale y Rubio encestaron sendos triples consecutivos para poner el marcador 52-36 a principios del segundo cuarto.

New Orleans permitió 70 puntos en la primera mitad, pero volvió al juego al descanso con 41 tantos en el segundo cuarto.

El armador Rajon Rondo conectó siete de sus primeros 10 tiros, incluidos cuatro de cinco triples en ese tramo. El armador de los Pelicans terminó con 18 cartones.

Los Jazz visitarán el miércoles a los Memphis Grizzlies y los Pelicans recibirán ese mismo día a los Indiana Pacers.

En Miami, Mario Hezonja anotó 20 puntos para ayudar a los Orlando Magic a vencer a domicilio a sus vecinos de Estado, los Miami Heat, con pizarra de 111-109.

El Heat parecía empatar el juego después de que Tyler Johnson se acreditara una canasta, pero una repetición de video anuló la acción.

El que sí empató el partido por los Magic fue Jonathan Simmons con 1:31 minutos por jugar.

Jugando por el lesionado Aaron Gordon, el reserva Hezonja anotó 7 de 14 tiros de campo y 4 de 9 triples (12 puntos) mientras el Magic ganaba su tercer partido como visitante en los últimos 24.

Los triples consecutivos de Marreese Speights coronaron una ofensiva de 12-2 y su segundo extendió la ventaja de Orlando a 99-89 con 11 minutos por jugar. Speights terminó con 12 puntos.

Josh Richardson anotó 20 puntos para Miami, mientras que el pívot Hassan Whiteside agregó 19 y Justise Winslow terminó con 16.

Simmons y D.J. Augustin anotaron 16 puntos cada uno para Orlando. Evan Fournier agregó 13 puntos.

El Heat, que encajó su cuarto revés al hilo, tuvo problemas desde el perímetro en la primera mitad al irse de 12-0 en intentos de 3 puntos.

El Magic recibe ahora el martes a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y los Heat el miércoles a los Houston Rockete de James Harden, el líder anotador de la NBA.

En otros resultados, Detroit Pistons a Portland Trail Blazers 111-91, Washington Wizards a Indiana Pacers 111-102 y Denver Nuggets a Charlotte Hornets 121-104.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP
....