Incendio forestal en norte de California deja ciudad en ruinas y provoca huida de miles de personas

Un incendio forestal avanzaba hacia las afueras de la ciudad de Chico, en el norte de California, el viernes por la mañana, lo que forzó a huir a miles de personas después de que dejó en ruinas a la localidad cercana de Paradise.

Funcionarios de bomberos emitieron una notificación de evacuación inmediata para casas al este de Chico, una ciudad de unas 93.000 personas situada a 145 kilómetros al norte de Sacramento.

Las llamas del incendio llamado Camp Fire, de 8.100 hectáreas, están siendo impulsadas al oeste por vientos de 56 kilómetros por hora, afirmaron funcionarios de bomberos.

Más temprano, el incendio arrasó con Paradise, localizada a unos 32 kilómetros al este de Chico. “La ciudad está devastada, todo está destruido. No queda mucho en pie”, comentó el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), Scott Maclean.

El funcionario afirmó que un número aún no especificado de civiles y bomberos han resultado lesionados y que podrían pasar días antes de que las autoridades sepan si alguien murió.

Fuente: 
Nex Noticias / Reuters
....