Incertidumbre sobre Messi no afecta planes de Real Madrid para clásico ante Barcelona: Solari

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, espera por el bien del fútbol que Lionel Messi se recupere a tiempo para participar en el clásico del miércoles ante Barcelona por semifinales de la Copa del Rey, aunque precisó que la presencia del astro argentino no afectará a su plan de juego.

No está claro si el capitán del Barcelona, que es el máximo goleador histórico del fútbol español y de la historia de los clásicos, estará en forma para el partido, ya que aún se está recuperando del golpe que recibió en un muslo en el empate 2-2 el sábado ante el Valencia. El equipo azulgrana no ha ofrecido una actualización sobre la evolución de su lesión.

“Siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos. No nos influye en absoluto si juega o no para preparar el partido”, declaró Solari en una conferencia de prensa el martes.

Messi se perdió el último choque entre los dos principales clubes de España en octubre por una fractura en un brazo. Sin embargo, el equipo “culé” apenas echó de menos a su delantero estrella, ya que aplastó al Real Madrid por 5-1 en el que acabó siendo el último partido de Julen Lopetegui al mando del equipo blanco antes de la llegada de Solari.

Los “merengues”, que marchan terceros en la Liga, a ocho puntos del líder Barcelona, quieren acabar con la racha de cuatro triunfos consecutivos de sus rivales en la Copa del Rey y llegar por vez primera desde 2014 a la final del torneo, cuando batieron a los catalanes por 2-1.

Lo más probable es que el delantero francés del Barcelona Ousmane Dembélé tampoco esté a punto para el encuentro de ida, ya que está recuperándose todavía de una lesión muscular.

Solari, por su parte, cuenta prácticamente con toda su escuadra, ya que el único jugador que no está disponible es el defensa Jesús Vallejo, al que suele recurrir en pocas ocasiones.

“Al estar todos sanos, y Vallejo ya casi lo está, hay más que se quedan fuera. Es la parte más dura de este trabajo, confeccionar la lista y saber que se queda gente fuera. Pero otros entran. Lo que importa es que todos pongan su talento y empeño”, declaró el técnico argentino.

Fuente: 
Nex Noticias / Reuters
....