• Jueves 19 de Octubre del 2017

Investigan intoxicación masiva de más de 30 personas en Veraguas

La aparición de los cuadros gastrointestinales se sospecha que la ingesta de una comida que se distribuyó durante dos eventos públicos celebrados el pasado domingo en el distrito.

 

Las autoridades del centro de salud del distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, iniciaron una investigación por la intoxicación masiva posiblemente por ingesta de alimentos que ha afectado a más de 30 personas, entre niños y adultos de la región. 

Los afectados han sido atendidos en el citado puesto de salud con cuadros de vómitos, diarrea y fiebre en niños y adultos de varios sectores del distrito. 

La doctora Roxana Quintero, médico general del centro de Salud de Santa Fe, confirmó que ya han sido más de 30 los pacientes atendidos con el mismo cuadro clínico desde este lunes y se presume que la causa fue la ingesta de una comida.

"Los afectados al momento de ir a la consulta confesaron que estuvieron en estas actividades e ingirieron la comida que se distribuyó allí", enfatizó la galeno. 

 Quintero dijo que el sistema de evaluación de alimentos del centro de salud y de la regional del Minsa en Veraguas iniciaron las investigaciones para determinar cuáles fueron los alimentos, en qué condiciones fueron preparados y el agua utilizada para tal fin.  

La fuente no descartó que el número de personas afectadas aumente, ya que se ha reportado que algunas personas que también consumieron esta comida han presentado los problemas de salud pero no han ido a atenderse al centro. 

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP