Investigan a otro fotógrafo por violación de menor de edad

La juez Tercera Penal de Circuito de San Miguelito, Clelia De La Rosa. se acogió al termino que establece la Ley para decidir sobre una usa contra Héctor Alcibiades Atencio alias “Mr Estrada”, imputado por la presunta comisión del delito contra la integridad sexual, en perjuicio de una menor de edad.

AI iniciar la audiencia, el querellante José Almengor, solicitó tres peticiones: obviar la lectura de la vista fiscal, el uso de la palabra a la víctima y que la audiencia se celebrara a puertas cerradas. solamente con las partes del proceso y los familiares cercanos.

Esta solicitud fue aceptada por el fiscal. Carlos Campbell, quien manifestó que se trata de la intimidad, reserva y por la naturaleza de los hechos de una víctima menor de edad. Actualmente, la solicitud fue acogida por la defensa técnica particular, Miguel Batista, ya
que es apegada en derecho.

En ese sentido. la juez De La Rosa aceptó la petición del querellante basándose en el articulo 2228 del Código Judicial, donde la norma señala que las audiencias son públicas, excepto por la naturaleza de los actos.

Durante la audiencia. el fiscal Campbell pidió un veredicto condenatoria, en base a la denuncia que se presentó en julio de 2017, tras los hechos que ocurrieron en julio 2016. cuando a través de las redes sociales, la víctima contactó al señor Atencio conocido como “Mr Estrada", que ofrecía un paquete de fotografías. Luego de cometer el delito. este supuestamente amenazó a la menor y a su entorno familiar para provocar el silencio.

Luego que cada una de las partes alegaron. la audiencia preliminar, que se fue a un proceso abreviado, finalizó con la potestad que da la Ley aI juez, para decidir la caIificación del sumario.

Fuente: 
NEX NOTICIAS
....