• Sábado 16 de Diciembre del 2017

JMJ propicia prevención ante ataque nuclear

Con miras a prevenir un posible ataque de tipo nuclear, ayer Panamá suscribió un acuerdo, previo a la visita del papa Francisco a Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a inicios de 2019

Con miras a prevenir un posible ataque de tipo nuclear, ayer Panamá suscribió un acuerdo, previo a la visita del papa Francisco a Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a inicios de 2019.

Se trata del Acuerdo de Cooperación Técnica con el Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas (OIEA), que ha estipulado las bases de un plan de acción que contribuirá a fortalecer las capacidades institucionales de las autoridades panameñas.

En ese sentido, el acuerdo contempla la capacitación y el equipamiento necesario para la efectiva implementación de medidas de seguridad nuclear aplicables a eventos masivos.

Al respecto, el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, señaló que "como resultado de este acuerdo, funcionarios panameños de los estamentos de seguridad y las agencias de respuesta a emergencia del Estado recibirán de manera gratuita una serie cursos, seminarios y talleres dictados por expertos certificados de las Naciones Unidas".

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América