Johan Camargo sigue produciendo con el bate

¿Un juego perfecto? ¿Un triple play sin asistencia? Nada de eso es tan raro como lo que Ronald Acuña Jr logró el lunes.

El venezolano de 20 años, cuya leyenda va creciendo con cada juego, conectó jonrones para iniciar los dos partidos de una doble cartelera para los Bravos de Atlanta, que ganaron ambos encuentros ante los Marlins de Miami.

Cobertura completa del partido
"Simplemente encontré la pelota", dijo Acuña, restándole importancia a la extraña proeza. "Le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer historia yo mismo".

Acuña pegó un batazo al jardín contrario que aterrizó en el bullpen de los Bravos contra el venezolano Pablo López, de Miami, en el primer juego, para impulsar a Atlanta a una victoria por 9-1.

El novato envió otro vuelacerca a los asientos entre el jardín izquierdo y central para iniciar el segundo duelo contra el dominicano Merandy González, quien cumplía su primera apertura en las Grandes Ligas.

Se trataría apenas del cuarto jugador en la historia del béisbol en batear un par de cuadrangulares para comenzar los encuentros de una doble cartelera. Y desde luego, es el más joven.

Otros dos, Rickey Henderson y Harry Hooper, fueron elegidos al Salón de la Fama. En contraste, ha habido 23 juegos perfectos y 15 triples matanzas sin asistencia en la historia.

"Es algo bastante especial", comentó el astro de Atlanta, Freddie Freeman, quien también consiguió un vuelacerca en el segundo juego. "Él está candente ahora. Uno no ve muy seguido lo que él hace en el plato".

Elias Sports Bureau indica que Brady Anderson, de Baltimore, logró el extraño par de jonrones durante una doble cartelera como local contra los Medias Blancas de Chicago el 21 de agosto de 1999. Antes de eso, el logro fue de Henderson, de Oakland, en casa contra los Indios de Cleveland el 5 de Julio de 1993, y de Hooper mientras jugaba para los Medias Rojas de Boston el 20 de mayo de 1913, durante un par de duelos contra los Senadores de Washington.

Acuña tiene 17 cuadrangulares esta temporada, cuatro de ellos para iniciar un partido.

Gracias a las dos victorias, los Bravos tomaron una delantera de un juego sobre Filadelfia en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña ha brillado desde que se le mudó a primer bate. En unas nueve horas, bateó de 8-5, con dos vuelacercas, cinco impulsadas, cinco anotadas, dos boletos y un robo.

Mike Foltynewicz (10-7) igualó la mejor cifra de triunfos en su carrera e incluso aportó un sencillo productor en el primer duelo. Fue apenas su tercer hit en la campaña.

Laboró ocho innings, en los que permitió cinco hits y la única carrera de Miami.

González (2-1) cargó con la derrota en el segundo encuentro, luego de ser convocado desde la sucursal de la Doble A en Jacksonville.

En el primer duelo, Touki Toussaint lució durante seis innings durante su debut en las mayores. El haitiano-estadounidense, permitió apenas dos imparables y salió de su único problema serio en la segunda entrada, cuando limitó a los Marlins a una sola anotación.

Nacido hace 22 años en Florida, Toussaint (1-0) vivió en Haití durante unos seis años. Volvió a Estados Unidos tras la separación de sus padres y fue la primera selección de Arizona en el draft de 2014.

Al año siguiente, el derecho fue cedido a los Bravos en uno de varios canjes realizados por Atlanta para reforzar sus sucursales durante un proceso de reconstrucción. Se trata del primer pelotero con raíces haitianas que ha jugado en las mayores.

La derrota fue para López (2-3).

En el primer juego, por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Martín Prado de 1-0, Miguel Rojas de 3-0, López de 2-0. El dominicano Magneuris Sierra de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3/2 con tres anotadas y tres impulsadas, Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 4-2 con una anotada y una empujada.

En el segundo encuentro, por los Marlins, los venezolanos Ortega de 4-0, Rojas de 1-1. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una empujada, González de 2-0. El puertorriqueño Rivera de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Inciarte de 4-1. El panameño Camargo de 4-2 con una anotada y una empujada.

Fuente: 
Nex Noticias
....