La Caravana de Asistencia Social de Damas Diplomáticas y Panameñas hace entrega de donación a la Fundación Pro Integración

El acto tuvo lugar en el Hotel Riu donde también se realizó la toma de posesión de la Junta Directiva 2018 de la Caravana de Asistencia Social.

Panamá, 31 de enero de 2018. – La Caravana de Asistencia Social de Damas Diplomáticas y Panameñas, hizo entrega de la donación a la Fundación Pro Integración (FUNPROI) de los fondos recaudados durante su exitosa actividad anual: Fiesta Alrededor del Mundo, que se llevó a cabo en noviembre de 2017.

La Fiesta Alrededor del Mundo se realiza desde hace 50 años, con la finalidad de recaudar fondos para los proyectos de la Caravana y poder ayudar a diversos grupos en necesidad. Cuenta con la participación de más de 36 países quienes apoyan a ésta organización y colaboran en la recaudación de fondos para ser utilizados en las obras de interés social de la organización.

“Desde sus inicios, la Caravana de Asistencia Social se ha comprometido a apoyar organizaciones y causas que suelen tener poca visibilidad, con el objetivo de dar una voz a las personas en riesgo social y aportar de forma positiva al desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad”, delimitó Beatriz de Yee, Presidenta de la Caravana de Asistencia Social de Damas Diplomáticas y Panameñas.

FUNPROI es una organización sin fines de lucro que se encarga se ayudar y apoyar a personas con discapacidad en sus diversas necesidades. La Caravana de Asistencia Social de Damas Diplomáticas y Panameñas estará apoyando, el Programa Nacional de Audiología, el cual busca de encontrar los medios económicos, profesionales y técnicos que le permitan poder ayudar a la población que no posee los recursos, a recuperar su capacidad de comunicación e integración; mejorando la calidad de vida de las personas sordas.

Adicionalmente, la Caravana realizó la toma de posesión de la Junta Directiva 2018:

  • Presidenta: Sra. Beatriz de Yee
  • Vicepresidentas: Sra. Clarita de Mendieta y Sra. Miriam de Bern
  • Secretaria general: Sra. Eira Lía Quirós
  • Secretaria de actas: Sra. Catalina Ocampo
  • Subsecretaria: Sra. Claudia de Rosas
  • Tesorera: Sra. Alexandra Vizor
  • Subtesoreras: Sra. Rosalinda de Fajardo y Anna Lisa de Porras
  • Relaciones públicas: Sra. Elizabeth de Lakas y Sra. Claudia de Rojas
  • Vocales: Sra. Diana de Alcedo, Sra. Karin Beume, Sra. Nicole Bran y Sra. Diana Montemayor

 

Acerca de la Caravana de Asistencia Social

Fue fundada el 17 de junio de 1961, por la Primera Dama de la República Doña Cecilia Orillac de Chiari, quien fue testigo de las necesidades de las poblaciones más vulnerables cuando acompañaba a su esposo, Don Roberto F. Chiari, en sus giras por todo el territorio nacional. De ahí nace su iniciativa de crear ésta organización sin fines de lucro. Para dar inicio a la organización, Doña Cecilia Orillac de Chiari reunió a un grupo de damas panameñas y miembros de los cuerpos diplomáticos y consulares dispuestos a unir sus esfuerzos para ayudar a Panamá