La prueba de la persecución contra Martinelli

Los abogados alegan que su cliente es objeto de violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos.

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal aparece como el único detenido que no se le ha concedido fianza u otra medida cautelar mientras afronta el proceso iniciado por el gobierno de Juan Carlos Varela.

En una imagen que circula en redes sociales se hace una comparación a través de un listado de nombres de las personas a las que "SI"  se les ha otorgado fianza o medida cautelar  mientras que en otra columna solo se destaca el nombre del expresidente Martinelli, con una leyenda en la que se lee: "Persona a la que NO". 

En la imagen se observa una larga lista que incluye una decena de nombres de quienes han recibido fianza, que según se indica en una nota, "son perseguidos, algunos por falsos y supuestos delitos de peculado o blanqueo de capitales".

En la nota se indica que algunos "casos han sido sobreseídos, absueltos o se le han anulado procesos por violación a sus derechos fundamentales". 

También se aclara que hay casos en los que se involucra a personas inocentes y víctimas de un aparato perseguidor.

El mensaje que deja esta imagen termina con la pregunta: ¿Hay o no hay persecución y mano varelista?

Este lunes, se realizará  la audiencia de solicitud de fianza de excarcelación que pidió la defensa del exgobernante.

Los abogados alegan que su cliente es objeto de violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos.

Uno de los argumentos de sus abogados es que él puede enfrentar el juicio oral con una medida cautelar menos severa; es decir, casa por cárcel.

Fuente: 
Nex Noticias
....