• Domingo 19 de Noviembre del 2017

Levy desafía al Tribunal Electoral y arremete contra los medios

La diputada del circuito 8-10 manifestó que nada le impide repartir regalos en desfiles patrios siempre y cuando no sean alusivos a un puesto de elección popular.

La diputada del Partido Panameñista Katleen Levy justificó la entrega de botellas de agua y abanícos con su nombre y su imagen en los desfiles patrios de Pacora este 3 de noviembre.

 Levy, que se ha caracterizado por generar polémica en redes sociales, aseguró que no es ningún pecado hacer este tipo de regalos en actividades patrióticas. 

 Incluso, en varios tuits, manifestó que la ley electoral se lo permita e invitó a los medios de comunicación que se nutran de dicha norma antes de criticarla. 

"Cualquier autoridad puede repartir cosas con su nombre si no hacen alusión a aspiración futura y no fueron comprados con fondos públicos", postetó la diputada en su cuenta de Twitter.

 

No obstante, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz señaló que “las reformas establecieron que estamos en veda electoral y está prohibido hacer propaganda y campaña de este tipo.

Araúz ha pidió a “toda persona que considere que un funcionario está haciendo proselitismo y a su juicio es campaña electoral, hacer las denuncias”.

Además de repartir botellas de agua con su nombre y su imagen, Levy arremetió contra los medios de comunicación que publicaron las denuncias sobre dicha entre a los asistentes de los desfiles de Pacora.

 "Medios de comunicación pidan seminario de Reformas Electorales al Tribunal Electoral y no opinen sin saber, Saludos". Antecedentes polémicos  Esta no es la primera vez que la oficialista es noticia por supuesto proselitismo político. Anteriormente, se reveló que personas identificadas con camisetas de la diputada entregaban boletos para que las personas recibieran boletos para poder retirar los jamones en la feria navideña del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Nuevo Tocumen. Por este caso, el procurador de la administración, Rigoberto González, inició una investigación; sin embargo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no investigarlo y fue archivado el pasado 6 de abril. Según el artículo 198 del Código Electoral, se entiende por propaganda electoral los escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se difundan en cumplimiento del concepto de campaña electoral. 

Esto comprende los artículos promocionales claramente relacionados con las elecciones internas partidarias o las elecciones generales.

 

Fuente: 
Nex Noticias / Panamá América