Lopetegui es destituido como seleccionador español

Luego que el Real Madrid anunciara la contratación de Julen Lopetegui como su nuevo entrenador, este miércoles la Federación Española de Fútbol decidió quitarle las riendas de la selección española a dos días del debut en el Mundial.

El presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que Julen Lopetegui dejará de estar al frente de la selección española desde este mismo 13 de junio.

La decisión se ha comunicado tras hacerse oficial el martes su fichaje por el Real Madrid a la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, a pesar de que el técnico había renovado su contrato con la Federación hasta 2020 hacía apenas dos semanas.

Rubiales ha comparecido ante los medios en Krasnodar, el cuartel general de la Roja en Rusia 2018, sin la presencia de Julen Lopetegui y ha admitido que "ha sido una situación sobrevenida".

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la selección española en el Mundial tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado", ha señalado. "Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la entidad, para la Federación y el equipo".

NUEVO ENTRENADOR

Fernando Hierro, histórico ex defensor del Real Madrid, asumirá el cargo de entrenador en el Campeonato del Mundo de Rusia.

Dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

Fuente: 
Nex Noticias
....