• Domingo 22 de Octubre del 2017

Los goles más polémicos en la historia del fútbol

Mucho se ha hablado del "gol fantasma" que sirvió para que Panamá lograra su clasificación histórica al Mundial, la FIFA ha dado pasos para evitar que estas situaciones se sigan dando, como en la reciente Copa Confederaciones en donde se estrenó el uso del video para asistir a los árbitros.

Sin embargo la historia del fútbol está llena de goles polémicos y, seguramente, seguirán existiendo. Lo cierto es que mientras unos celebran, otros padecen el infortunio de los errores árbitrales.

Inglaterra 1996:
Uno de los más polémico de todos, nada más y nada menos que en el marco de la final de la Copa del Mundo 1966. Con el marcador empatado 2-2 entre Alemania e Inglaterra se produce el gol fantasma más famosos de los mundiales:

Argentina 1986:
La inolvidable "mano de Dios" que no necesita mayor explicación. El astro argentino, Diego Maradona, impulsa claramente con su mano el balón en la Copa del Mundo celebrada en México. El resto de la historia ya es conocida por todos:

Francia 2009:
En una situación muy parecida a la ocurrida en Panamá, el delantero francés Thierry Henry baja el balón con una clara mano para que su compañero Gallas marcará durante un juego decisivo contra Irlanda; el ganador calsificaba al Mundial de Sudafrica 2019.

Liga de Campeones 2005:
El Liverpool se metió en la final gracias a un gol fantasma de Luis García en un partido de Champions 2005 que enfrentó al equipo de Rafa Benítez contra el Chelsea de Mourinho.

Fuente: 
NEX NOTICIAS