• Viernes 21 de Julio del 2017

Macron junto a Trump: Nada nos separará jamás de Estados Unidos

Aislado en la escena internacional pero "amigo" de Francia, Donald Trump asistía este viernes en París al tradicional desfile militar del 14 de julio junto al presidente francés, Emmanuel Macron, que viajará después a Niza (sur) para conmemorar el primer aniversario del atentado que dejó 86 muertos.

El presidente estadounidense, de visita en Francia desde el jueves, es el invitado de honor del desfile de los Campos Elíseos en la capital francesa, que conmemora este año el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

En total, 3.720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros participan en el desfile, el primero que preside Macron, quien asumió la presidencia de Francia en mayo.

Los "Sammies" -el nombre con el que se designaba a los soldados estadounidenses que combatieron en el primer conflicto mundial- abrieron el desfile poco después de las 08H00 GMT.

"Esta es una celebración nacional maravillosa. Estamos muy contentos de participar", declaró entusiasta el jueves Donald Trump durante una conferencia de prensa conjunta con Macron en el palacio del Elíseo.

"Nuestras dos naciones están unidas, juntas, para siempre, en el espíritu de la revolución y de la lucha por la libertad", agregó.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP