Martinelli continúa en el hospital Santo Tomás

El traslado del expresidente Ricardo Martinelli generó muchas expectativas a lo interno del Hospital Santo Tomás (HST) la tarde de este martes 12 de junio.

El alboroto, generado en su gran mayoría por camarógrafos y reporteros gráficos de los medios de comunicación panameños, provocó roces entre los comunicadores y agentes de la Policía Nacional (PN). Algunos periodistas aseguraron que los uniformados recibieron órdenes superiores de golpear a los comunicadores sociales.

Todo comenzó a eso de la 1:50 p.m., cuando periodistas que daban cobertura al hecho, se enteraron que Martinelli era llevado de la sala de cuidados intensivos hacia la sección de homodinámica.

Allí le realizaron un electrocardiograma para determinar realmente cuál es su estado de salud. De ese examen dependerá si el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sustituya la medida cautelar de detención preventiva a la que está actualemte sometido Martinelli.

Mientras tanto en el Segundo Tribunal Superior de justicia se ordenó un receso por parte del juez de garantías Jerónimo Mejía para conocer en detalle los procedimientos médicos aplicados a Martinelli y conocer cuál será la decisión del pleno en este caso que mantiene a la expectativa al país.

Fuente: 
Nex Noticias / Panamá América
....