• Lunes 21 de Agosto del 2017

Más de 20 toneladas de droga han sido decomisadas este año

Las autoridades nacionales han decomisado 23 mil 579 kilos de drogas (23.5 toneladas) y desmantelaron varias organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de estupefacientes durante el primer trimestre de 2017, según datos del Ministerio de Seguridad.

Los estamentos de seguridad realizaron aproximadamente 150 operaciones antidrogas en las provincias de Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí, en donde se logró la captura de 700 personas presuntamente vinculadas a este delito.

Un informe de la Unidad Antidrogas de la Policía Nacional y de las Fiscalías de Drogas del Ministerio Público, revelan que de enero a marzo de 2017, esta entidad policial decomisó 16 mil 399 kilos de drogas, de las cuales 15,272 paquetes eran cocaína y mil 127 de marihuana.

Los reportes indican que durante este periodo se  incautaron decenas de vehículos y 276 mil 69 dólares en efectivo, producto de estas actividades ilícitas.

Las acciones policiales también permitieron sacar de circulación a decenas de personas dedicadas al “microtráfico” en los distritos  de Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján, La Chorrera y David en Chiriquí, donde se concentra la mayor venta y distribución de drogas al menudeo.

Fuente: 
NEX NOTICIAS