Merkel se reúne con los socialdemócratas para estudiar la formación de gobierno

El líder de los socialdemócratas (SPD) alemanes, Martin Schulz, llega a la reunión con la canciller, Angela Merkel, en el parlamento, en Berlín, el 13 de diciembre de 2017

La canciller alemana, la conservadora Angela Merkel, se reunía este miércoles por la noche con el líder de los socialdemócratas (SPD) alemanes, Martin Schulz, para estudiar una posible alianza de gobierno y sacar el país de la incertidumbre, casi tres meses después de las legislativas.

El encuentro con Martin Schulz y el líder de los conservadores bávaros, Horst Seehofer, comenzó sobre las 19H00 locales en una sala del parlamento alemán.

No se prevé ningún anuncio al final de esa reunión, ya que sus protagonistas consideran esta primera ronda de conversaciones un encuentro informal.

Merkel está impaciente por encontrar un acuerdo con el SPD. "No exagero si digo que el mundo espera que podamos actuar", declaró a primeros de semana la canciller, que ganó los comicios del 24 de septiembre con un margen insuficiente para gobernar.

La dirigente conservadora, que busca un gobierno apoyado por la mayoría de la Cámara de los Diputados, depende ahora de las conversaciones con el SPD, tras el fracaso de sus negociaciones con los liberales y los ecologistas.

Al contrario de los conservadores, que tienen prisa por entablar las conversaciones, el SPD, debilitado por sus malos resultados en las legislativas, se hacen de rogar, a pesar de que sus delegados dieron el visto bueno a las negociaciones con Merkel.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP